Dirección: Robert Luketic.
Guión: Bob DeRosa, Ted Griffin.
Música: Rolfe Kent.
Fotografía: Russell Carpenter.
Reparto: Ashton Kutcher, Katherine Heigl, Tom Selleck, Catherine O'Hara, Alex Borstein, Katheryn Winnick, Larry Joe Campbell, Casey Wilson, Martin Mull, Usher Raymond, Kevin Sussman.
Spencer (Ashton Kutcher), agente secreto, está de misión en Niza cuando conoce a Jen (Katherine Heigl) y se enamora de ella. Eso hace que tome la decisión de dejar su profesión para llevar una vida convencional al lado de Jen. Sin embargo, tres años después, su pasado vuelve a visitarlo.
No siempre es fácil aunar una película de asesinos con el humor. En general, me parecen dos tramas que no casan demasiado bien; hay algo de incongruente entre el tono ligero, la carcajada y un asesinato. Sin embargo, tenemos el ejemplo de Mentiras arriesgadas (James Cameron, 1994), que demostró que tal combinación es posible. Para ello, es fundamental contar con un guión sólido e inteligente que sepa aunar ambos elementos enfrentados. Y lamentablemente, el guión de Killers (2010) es todo menos inteligente. Y por ahí es básicamente por donde hace aguas la película.
Uno de los fallos más graves es que los gags de Killers son absolutamente penosos. No ha habido ni una sola secuencia, ni un solo segundo que me halla provocado ni una leve sonrisa. No es que se trate de humor malo, es que no hay humor.
Y ya no solo eso, es que la historia resulta estúpida la mires por donde la mires: un cúmulo de lugares comunes, una esposa histérica que no para de gritar; unos vecinos absurdos, caricaturescos; una trama sin inteligencia ni originalidad, rematada por un desenlace que es un insulto al sentido común... Que gente normal y corriente se convierta en despiadados asesinos no es mínimamente creíble, además de resultar moralmente repugnante. No hay nada, absolutamente nada en esta película que merezca la pena.
Y esta película no merece ya ni una sola línea más. Escapen de este bodrio y no pierdan ni su tiempo ni su dinero con subproductos tan lamentables como este.
No hay comentarios:
Publicar un comentario