Dirección: David Twohy.
Guión: David Twohy.
Música: Boris Elkis.
Fotografía: Mark Plummer.
Reparto: Timothy Olyphant, Milla Jovovich, Kiele Sanchez, Steve Zahn, Marley Shelton, Chris Hemsworth, Dale Dickey, Anthony Ruivivar.
Cliff (Steve Zahn) y Cydney (Milla Jovovich) se acaban de casar y se van de luna de miel a una remota y hermosa región de las Islas Hawai. Sin embargo, su llegada coincide con el asesinato de otra pareja de novios.
Una escapada perfecta (2009) es un thriller entretenido que tiene su punto de interés, aunque no debemos esperar una película genial.
Vaya por delante que el punto fuerte de la película es el tremendo engaño con que nos sorprende el guión. Normalmente, este tipo de juegos no me gustan en absoluto y suelen demostrar una falta total de ideas. Sin embargo, aquí la cosa es diferente gracias a un guión que, sin descubrir la pólvora, sí que sabe jugar sus cartas con astucia.
La premisa de que los asesinos de una pareja de novios es también otra pareja desata desde el principio nuestras sospechas sobre Nick (Timothy Olyphant) y Gina (Kiele Sanchez), con los que comparten expedición los protagonistas, y más teniendo en cuenta que presentan al personaje de Nick como un tipo algo excesivo, con un pasado en las Fuerzas Armadas del que quedó tocado por una herida en la cabeza, lo que sugiere la posibilidad de que quedara algo trastornado.
Pero para que la cosa no resulte tan evidente, el argumento introduce a otra pareja, Cleo (Marley Shelton) y Kale (Chris Hemsworth), unos tipos también algo extraños, con lo que se siembran las dudas sobre ellos.
Con este sencillo truco, el guión consigue que nos preguntemos durante toda la película qué pareja será finalmente la asesina. Como se ve, no es un recurso muy elaborado, pero la verdad es que funciona bastante bien y a cada paso que dan los protagonistas por unos parajes de ensueño, realzados por la preciosa fotografía de Mark Plummer, no dejamos de estar pendientes de cualquier detalle que nos pueda poner sobre la pista para descubrir a los asesinos.
De este modo, la película transcurre con agilidad y cualquier escena intrascendente adquiere cierta relevancia. Estamos expectantes, que es lo que se pretendía.
Lástima que el final resulte un tanto decepcionante. Una vez descubierta la sorpresa final, lo que sigue carece de originalidad. Es verdad que las escenas de lucha están bien resueltas y el director añade unos detalles algo macabros que nos sacuden del asiento; pero en realidad todo el desenlace carece de imaginación y aquí sí que es muy fácil predecir los acontecimientos, de manera que no hay sorpresas. Salvo quizá la reacción final de Cydney, realmente extraña. Una lástima que en el momento clave el guión se deja llevar por lo fácil y lo más rutinario, pero en el fondo delata la esencia del film: una historia mil veces vista salvo por la sorpresa que guardaba el guión en la manga.
Otro de los aciertos de la cinta es contar con Timothy Olyphant y con Steve Zahn. Ambos están perfectos en sus respectivos papeles, sacando lo mejor de su peculiar aspecto y contribuyendo maravillosamente al buen funcionamiento de la historia. Por el contrario, Milla Jovovich se queda un poco por detrás, salvo en las escenas de la pelea, donde está realmente aterradora, y lo mismo sucede con Kiele Sanchez, con mucho menos carisma que sus tres compañeros de reparto.
Sin duda, Una escapada perfecta no inventa nada nuevo, pero con sus cartas marcadas al menos hay que reconocer que entretiene, que supongo que es todo lo que aspiraba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario