Dirección: Greg Mottola.
Guión: Greg Mottola y Zev Borow (Novela: Gregory McDonald).
Música: David Arnold.
Fotografía: Sam Levy.
Reparto: Jon Hamm, Roy Wood Jr., Annie Mumolo, Ayden Mayeri, Lorenza Izzo, John Slattery, Kenneth Kimmins, John Behlmann, Lucy Punch, Robert Picardo, Marcia Gay Harden.
Mientras investiga la desaparición de una colección de cuadros muy valiosa, Fletch (Jon Hamm) se verá implicado en un asesinato donde será el principal sospechoso.
Normalmente pienso que los films de misterio no casan demasiado bien con la comedia. Y desgraciadamente esto es lo que nos propone Greg Mottola con Confiesa, Fletch (2022), una película que arranca con cierta gracia pero que poco a poco va decayendo hasta un final terrible.
El personaje protagonista tiene su origen en las novelas de Gregory McDonald y ya había sido llevado al cine por Chevy Chase en Fletch, el camaleón (Michael Ritchie, 1985) y Fletch revive (Michael Ritchie, 1989).
Muchos años después, es Greg Mottola el que decide intentarlo otra vez con Jon Hamm dando vida al periodista.
El comienzo es prometedor, con la intriga de la joven asesinada y los cuadros robados, a lo que se suma un secuestro. No es que en este tipo de películas el argumento sea fundamental, pero sin duda estos toques de intriga aportan interés, aunque solamente sea por desenmarañar el misterio al final de la cinta. Pero además, este arranque contiene los mejores momentos cómicos, con algunos detalles realmente logrados.
Desgraciadamente, los guionistas no consiguen mantener el nivel y conforme avanza la película se va volviendo menos interesante, con personajes estrafalarios que no aportan gran cosa, situaciones que se repiten y una complicación del argumento que estropea el desarrollo, porque la intriga cobra demasiado protagonismo en detrimento de la comicidad y como el tema de los cuadros o el secuestro carecen de profundidad, el desarrollo se resiente bastante.
Pero es en el desenlace donde el guión muestra su falta de precisión, con un final excesivamente largo que acaba aburriendo por la torpeza en que está presentado y la precipitación en la resolución de los diferentes cabos sueltos, dejándonos un muy mal gusto en la boca.
Comedia totalmente prescindible, no aporta nada al género y termina resultando cansina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario