Película dirigida en 1986 por Howard Deutch, se trata de la típica comedia de adolescentes sin más pretensiones que servir de entretenimiento.
Angie (Molly Ringwald) es una joven pobre que vive con su padre (Harry Dean Stanton), que está en el paro y que aún espera el regreso de su esposa, que los abandonó hace tres años. El gran amigo de Angie es Ducky (Jon Cryer), un muchacho algo atolondrado que se ha enamorado de su amiga de la infancia y tendrá que hacer frente a la peor noticia: Angie se siente atraída por un niño rico (Andrew McCarthy).
No deja de ser una comedia más sobre adolescentes, sin demasiadas novedades ni interés. Quizá lo mejor sea la relación de la protagonista con su padre, lo que constituye la parte más tierna e interesante del argumento. Tampoco se abusa de los tópicos ni se presenta la historia como un video-clip. Sencillamente se cuenta una historia de amor entre adolescentes que resulta entretenida y convincente.
Como curiosidad, podemos descubrir a algunas futuras estrellas en sus primeros trabajos, como Gina Gershon o James Spader. Por contra, los dos protagonistas principales (Molly Ringwald y Andrew McCarthy) no tendrían una carrera posterior demasiado brillante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario