Rodada en Londres, Pánico en la escena (Alfred Hitchcock, 1950) es un film del que el director no se mostraba muy contento.
El argumento gira en torno a una joven, Eve (Jane Wyman), al que su novio (Richard Todd) le cuenta como una conocida artista, Charlotte Inwood (Marlene Dietrich) ha asesinado a su esposo aunque la policía lo persigue a él. Eve, con la ayuda de su padre, intentarán encontrar las pruebas que acusen a Charlotte.
El problema de la película viene ya desde el comienzo cuando, por medio de un flash-back que resulta ser una mentira, Richard Todd engaña a su novia sobre lo que realmente a sucedido. Hitchcock reconocería que aquello había sido un error. El público puede aceptar que un personaje mienta, pero usar un flash-back para ello era del todo incorrecto.
Otro de los fallos del film, en palabras del propio director, es que el malo no resulte alguien amenazador, por lo que en ningún momento los buenos se ven en peligro, con lo que la trama se resiente. Y ello porque el personaje interpretado por Richard Todd está asustado, tiene miedo, cuando debería ser él quién lo causara.
Por otra parte, si bien Marlene Dietrich resulta intrigante y poderosa, Jane Wyman no termina de gustarme, me parece demasiado ingenua o frágil como para resultar creíble y en algunas escenas hasta parece inexpresiva.
Como curiosidad, decir que Jane Wyman, que debía aparecer afeada en las escenas en que se hace pasar por doncella, intentaba mejorar su aspecto contínuamente por los celos que sentía al ver a la Dietrich. Cada vez que miraba una secuencia de Marlene Dietrich, se echaba a llorar.
A pesar de no ser uno de los mejores trabajos de Hitchcock, el conjunto de Pánico en la escena contiene detalles interesantes, como la escena de la muñeca en la fiesta de caridad, típicos del director inglés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario