Bob Parr, Mr Increíble, era uno de los mejores superhéroes. Sin embargo, presionados por la opinión pública, los superhéroes han tenido que cambiar de vida. Ahora trabaja como agente de seguros y lleva una vida normal al lado de su esposa (antigua superheroina también) y sus tres hijos. Sin embargo, Bob no es feliz con la vida que lleva y está deseando poder volver a la acción.
Nuevo éxito de la factoría Pixar, la empresa más dinámica y con más éxito en Hollywood. Tras Toy story, Bichos o Buscando a Nemo, decidieron probar algo nuevo y le dieron cancha a Brad Bird para que desarrollara su proyecto. El resultado es un film sorprendente y maravilloso, lleno de ritmo y con unos dibujos geniales pero que no se contenta con eso solamente, Los increíbles (2004) plantea también algunas reflexiones acerca del ser humano muy interesantes.
El éxito del film es saber contentar a todos los públicos. Bajo la apariencia de un producto para niños, la animación moderna ha sabido encontrar la manera de contentar al público adulto. Hoy en día, cualquier estreno de una película de dibujos ya no se ve como algo limitado a los niños. Y Los increíbles es quizá más un film de adultos que de niños. Éstos se divertirán, naturalmente, pues la historia rebosa acción y los dibujos son excelentes; pero la película, un homenaje a los años 50 con un delicioso estilo retro, está más enfocada al público adulto, con una reflexión sobre la crisis de los cuarenta, sobre lo aburrido de una vida rutinaria y gris y el deseo de evasión y de sentirse vivo del ser humano.
Un film, por lo tanto, altamente recomendable, muy divertido, lleno de alicientes y que nos hará pasar un gran rato.
La película ganó dos Oscars de cuatro nominaciones: mejor película de animación y mejores efectos sonoros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario