Guión: William S. Roberts.
Música: Elmer Bernstein.
Fotografía: Charles Lang.
Reparto: Yul Brynner, Steve McQueen, Eli Wallach, Charles Bronson, James Coburn, Horst Buchholz, Robert Vaughn, Brad Dexter, Whit Bissell, Vladimir Sokoloff, Jorge Martinez de Hoyos.
Un pueblo mexicano de campesinos se encuentra a merced de una banda de forajidos. Sus habitantes no saben defenderse, por lo que deciden pedir ayuda a unos pistoleros profesionales.
A poco que la analicemos, descubrimos unos personajes huecos, puros estereotipos totalmente prefabricados. Y ésto es el gran fallo de la película, pues el mismo argumento pero con seres de "carne y hueso" hacía de Los siete samurais una obra entrañable y hermosa. Pero aquí se apuesta más por la acción, las frases y gestos para la galería (algunos ciertamente empalagosos) y el film se vuelve ramplón y previsible. Hasta en las muertes de los héroes se percibe una teatralidad exagerada.
La elección de los actores, por otra parte, no deja de sorprenderme. Yul Brynner hasta puede llegar a despertar antipatía, de lo soso que es y lo pobre de su interpretación: acartonado y pedante, de pose en pose. Ni Robert Vaughn, ni Charles Bronson, ni Horst Buchholz resultan convincentes, con unas actuaciones de lo más artificiosas. Sólo Eli Wallach parece estar algo inspirado en su papel de villano.
En fin, quién no la viera puede prescindir de ella sin temor alguno. El western tiene, afortunadamente, muchas otras películas que lo ennoblecen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario